Menú

El efecto 2000 diez años después

El fin del mundo tal y como se conocía. El colapso global de la economía, el sector energético, financiero, de transporte, sanitario, emergencias... todo estaba en peligro y dos dígitos tenían la culpa. (Volver)

MisterQu dijo el día 2 de Enero de 2010 a las 21:15:19:

Yo fui program manager para Y2K en una multinacional. Empezamos a trabajar en el tema en 197, tres años antes, y creo que muchos de los que comentan no son conscientes del problemón que aquello podría haber supuesto. En nuestro caso en aquel momento alrededor del 80% de los sistemas que se verificaron ,incluyendo firmware, middleware, desarrollos a medida y aplicaciones no funcionaban correctamente.

Desde luego fue un esfuerzo ímprobo y lo hicimos bien. Humildemente yo estoy orgulloso de aquel trabajo, y creo que todos los que estuvieron involucrados también.

cab112 dijo el día 1 de Enero de 2010 a las 12:34:35:

Algo de informatica se. He programado bastante y puedo asegurar que ningun programa falla. Siempre el fallo esta en los programadores, lo que pasa es que siempre la culpa se echa a los demas. Es como decir que el fallo esta en la sopa y no en el cocinero. No admito que sostengan que no sabian que pasaria con lo famosos "00". Que no digan que no sabian que iba a llegar al año 2000, eso ya seria para machacarlos. El asunto puede ser por dos causas: incompetencia (me extraña tantos incompetentes en tantos sitios). Otra causa: si a proposito no preveo y anuncio catastrofes caeran reprogramaciones, revisiones y empresas con facturaciones millonarias . Me explico ¿Verdad? Siempre igual

atandoca dijo el día 1 de Enero de 2010 a las 02:07:22:

Vale lo que querais, pero estoy con Benjamin.

Nick2 dijo el día 31 de Diciembre de 2009 a las 22:53:23:

1.- "El problema conocido como 'efecto 2000' se basaba en la tesis de que, una vez alcanzado el año 2000, los equipos lo marcarían como año 00 sin tener en cuenta el cambio de siglo, por lo que en lugar de entrar en el nuevo milenio,...". Pues no, de ninguna manera. Los equipos que funcionaron bien, al entrar en el año 2000, NO ENTRARON EN EL NUEVO MILENIO. Más que nada, porque el año 2000 fue el último del 2º milenio. La entrada en el nuevo milenio se produjo 365 días después, el 1 de enero de 2001.

2.- Ahora nos reímos del gran timo del efecto 2000. Dentro de 10 años, todos nos reiremos del gran timo del calentamiento global. Y a los que nos llaman negacionistas no se les caerá la cara de vergüenza.

Switch dijo el día 31 de Diciembre de 2009 a las 21:18:51:

el efecto 2000 era como la ahora gripe A o fue como la gripe aviar, para meter miedo y que las gentes de a pie se cagaran de miedo por nada y soltaran la pasta por la cara para nada.

jlh dijo el día 31 de Diciembre de 2009 a las 20:12:24:

¿Sería esto del efecto 2000 un experimento de ingeniería social?

TRIARII dijo el día 31 de Diciembre de 2009 a las 19:58:03:

Pues me alegro Mozárabe que os pusiérais mano a la obra para prevenir lo que supuestamente iba a fallar, también pensaba que era una trola lo del efecto 2000 y que tuvisteis que trabajar a fondo para dicha prevención, te felicita un funcionario de esos a los que les dijiste "QUE LES DEN", que al parecer no sabemos hacer la O con un canuto, ya sabes, la paja en el ojo ajeno. Feliz año nuevo.

mele dijo el día 31 de Diciembre de 2009 a las 19:51:27:

El exceso de gasto respecto a la potencial pérdida, como Uds. señalan, expresa que además de una alarma innecesaria fue interesada, pues los equipos que almacenaban los años con dos dígitos eran los que utilizaban discos magnéticos, a la sazón los que podía conservar alguna empresa, sobre todo las grandes, y ya amortizados, pues para entonces ya estaban muy difundidos los ordenadores con microchips; de hecho, para entonces, los mastodontes de memoria magnética llevaban ya años sin fabricarse. Luego, de haber algún problema, sería de programación, y para eso estaban los informáticos de la empresa. Así pues, las grandes empresas aprovecharon la alarma desmesurada y oportunista para sacarle subvenciones a la Administración, y sustituir así equipos superamortizados; y la propia Administración cambiar sus equipos aunque fueran seminuevos y apenas amortizados y no afectados por el problema. Lo único cierto fue que las empresas proveedoras de TIC hicieron su agosto. En fin, lo de siempre, crear la necesidad y los que más tienen aprovecharse de los dineros públicos. Todavía recuerdo la cara de transcendencia de Rajoy, entonces ministro de Administraciones territoriales, creo, anunciando un mes antes de fin de año y con solvente resolución la previsión extraordinaria de gasto de 70.OOO mil millones de las pesetas de entonces, como medida eficaz y garantizadora de que el gobierno resolvía con diligencia, rapidez y rotundidad el problema, que estuviéramos tranquilos los ciudadanos. La solución económica de la medida evidenciaba que no había realmente tal problema técnico, sino el oportunismo de unos vivos en sacarnos los cuartos con desenvoltura y gracia.

Nacionñ dijo el día 31 de Diciembre de 2009 a las 19:05:50:

No sé por qué, pero me recuerda a la murga del cambio del clima climático. Menos mal que aquello tenía fecha de caducidad....

Mozarabe dijo el día 31 de Diciembre de 2009 a las 18:11:36:

No se si "el parto de los montes"... pero yo fui Y2K Project Manager en una entidad bancaria, relativamente importante, y en las pruebas que realizamos, mas del 70% de las estaciones de trabajo de la entidad, y mas del 70% del software, provocaban errores, fallos o no arrancaban correctamente. Tuvimos un año de muchisimo trabajo, muchas horas sin dormir, muchas horas de pruebas nocturnas cada vez que realizabamos un cambio, se renovaron todas las estaciones de trabajo de la entidad (por aquello del "por si acaso")... y despues de todo ello... la entidad abrio los servicios centrales y las oficinas sin ninguna repercusion al publico el dia 2 de enero... asi que... si BenGrimm piensa que fue "el parto de los montes"... es su opinion... yo se lo que tuvimos que hacer para que los bengrimm cualesquiera pudieran sacar dinero de los cajeros automaticos o de las oficinas el dia 2 de enero de 2000. Y forrarme... no, no me forre, solo cobraba mi sueldo, como todo hijo de vecino.

« 1 2 »