El editor de ThinkSecret.com encuentra un abogado que le defienda gratuitamente en el caso Apple
Terry Gross, abogado especializado en cuestiones relacionadas con la libertad de expresión, se encargará de defender gratuitamente a Nicholas Ciarelli, editor de la página sobre rumores de Apple ThinkSecret.com. La web fue demandada por la compañía el 4 de enero por adelantar en exclusiva el lanzamiento de "Mini Mac", el nuevo ordenador de Apple.
LD
(Libertad Digital) Nicholas Ciarelli, de 19 años, se lamentó a comienzos de semana de no contar con el dinero suficiente para sufragar las costas de un abogado. "Muchos se han interesado por mi caso, pero ningún abogado ha accedido a representarme gratis o a un precio asequible", comentó al respecto. El aviso a navegantes ha sido bien recibido por Terry Gross, que se ha comprometido a defender a Ciarelli gratuitamente, señala la agencia Associated Press.
Apple Computer denunció el pasado 4 de enero a Nicholas Ciarelli, estudiante de la Universidad de Harvard de 19 años, por publicar exclusivas relativas a los nuevos productos que la compañía tenía previsto lanzar. Su mayor éxito, y motivo por el que se presentó la demanda, fue una noticia en la que se informaba en exclusiva de que Apple iba a comercializar un ordenador por menos de 500 dólares.
La Electronic Frontier Foundation, grupo que vela por las libertades civiles en Estados Unidos, se ha negado a asumir el caso a pesar de que sí ha aceptado defender a AppleInsider.com y PowerPage.org, otras dos páginas que publicaron información confidencial sobre los productos de la tienda de la manzana. Apple está estudiando citar a ambas para que desvelen las fuentes que utilizaron para publicar sus noticias.
Ciarelli se describe a sí mismo como "un fan entusiasta de los productos de Apple desde la primera época", lo que le llevó a crear la web ThinkSecret.com en 1998, cuando apenas contaba 13 años.
Los lectores de ThinkSecret.com han lanzado una petición en Internet para solicitar a Apple que retire la denuncia sobre Ciarelli. A día de hoy la iniciativa cuenta con el respaldo de 4.000 firmas.