Colabora

El diario "20 Minutos" culpa a un supuesto pirata de que su Horóscopo prediga la muerte de los Tauro

El horóscopo de las ediciones impresas madrileña y barcelonesa de 20 Minutos de este miércoles dice de Tauro: "Todos los hijos de puta de este signo serán acuchillados". La versión digital del diario gratuito ha culpado del fallo a un "pirateo informático externo". El caso se ha convertido en una de las "estrellas" de la Red en España y muchos internautas expresan sus opiniones en dicho periódico.

ld

(Libertad Digital) La peculiar previsión que ha dedicado el diario gratuito 20 Minutos a los Tauro ha llegado, gracias a la Red, a muchas más personas que a los habituales lectores que tiene este periódico en Madrid y Barcelona. Miles de internautas se han enviado unos a otros mensajes por correo electrónico que contenían copias digitalizadas del Horóscopo de dicho diario gratuito. En pocas horas, lleva camino de convertirse en uno de los e-mail más difundidos de la historia en España.

Copia del horóscopo de 20 Minutos

Pero los internautas no sólo han reaccionado a través del correo electrónico. Cientos de personas han expresado su opinión en el propio site del periódico gratuito, que incluyó una nota explicativa titulada " Pedimos disculpas ", afirmando que un supuesto pirata informático es el autor de la frase que ha causado tanta hilaridad. Bajo las disculpas del diario, decenas de lectores han insertado sus comentarios, muchos de los cuales muestran enfado y otros tienen un tono jocoso. No faltan quienes consideran que la autora del horóscopo estaba enfadada con algún ex-novio de signo Tauro.

Pero lo que no parece gozar de mucha credibilidad entre los lectores, ya sea los que responden a través del sitio de 20 Minutos como quienes envían y re-envían los mensajes electrónicos, es la versión ofrecida por este diario. Porque "20 minutos" dice que se trata de un "pirateo informático externo que estamos investigando y por el que nos han cambiado los textos originales". Hay quienes consideran que se trata de una venganza de algún redactor o becario enfadado con la dirección del medio, pero hay otra versión que resulta más creíble: es costumbre entre los maquetadores de medios impresos llenar los espacios con textos falsos que después se sustituyen por los que serán publicados. En ocasiones, algún despiste puede hacer que no se proceda a tal sustitución y se publiquen las palabras introducidas por el encargado de la maquetación.

Temas

Lo más popular

  1. Sánchez mueve ficha para adjudicar 65.000 millones de fondos europeos a la desesperada
  2. El Gobierno baja impuestos a actores y al coche eléctrico mientras bombardea al resto
  3. El 'duro testimonio' de La Sexta: contrata una hipoteca variable y denuncia que ha variado
  4. Una multitud recibe a González Urrutia en Buenos Aires acompañado por Milei
  5. El Gobierno defiende a García Ortiz pese a las revelaciones de la UCO sobre su móvil: "No hay nada nuevo"

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario