L D (EFE) Los analistas de esta firma explican que la reducción de este quebranto se debe principalmente al reforzamiento de las infraestructuras tecnológicas de las empresas, así como a la mayor eficacia de las soluciones de seguridad a la hora de atajar los ataques maliciosos tradicionales.
El "malware", término proveniente de la combinación de las palabras malicious y software, agrupa diferentes tipos de programas, como los virus, los gusanos, los troyanos y los espía. Estos programas maliciosos provocan cuantiosos costes empresariales, asociados a la pérdida de información, la paralización de los negocios, y a las labores de desinfección de los ordenadores, entre otros factores.
Los expertos informáticos coinciden en alertar sobre el número creciente de los ataques, y de la mayor sofisticación y rapidez de los mismos. La empresa de seguridad informática
Trend Micro calcula que el número de programas maliciosos que amenazan desde Internet los equipos informáticos de todo el mundo se ha duplicado en sólo cinco años.