El Corte Inglés y Kodak lanzan el primer servicio integral de fotografía en Internet
El Corte Inglés y Kodak han lanzado un proyecto conjunto: el Centro Integral de Fotografía. Se trata de un sitio en Internet, alojado en "El Sitio de las Compras" de El Corte Inglés, que ofrece a los usuarios la posibilidad de pedir copias a través de la Red y recibirlas en su domicilio, además de publicarlas en un álbum on-line de acceso privado.
(Libertad Digital) En España se vendieron 1,1 millones de cámaras digitales en 2003, un 259 por ciento más que en 2002 (cuando se vendieron 300.000 unidades), mientras que las ventas de cámaras analógicas bajaron hasta las 800.000 unidades, un 19,9 por ciento menos que el año anterior.
Según Álvaro Fernández Comas, director estratégico de Comercio Electrónico de El Corte Inglés, "2003 ha sido el año de inflexión en la venta de cámaras fotográficas, ya que las digitales han superado en venta a las analógicas", motivo por el cual se lanza ahora el Centro Integral de Fotografía, un proyecto conjunto entre El Corte Inglés y Kodak.
Solicitar copias fotográficas on-line
Con el lanzamiento de este innovador servicio, El Corte Inglés se convierte en la primera empresa en España que ofrece a sus clientes la posibilidad de solicitar on-line copias en papel de sus fotos, independientemente de si fueron hechas con una cámara tradicional o con una digital. El cliente tiene la opción de recibirlas directamente en su domicilio o recogerlas en un centro comercial de El Corte Inglés. Además, el servicio integral de fotografía ofrece al usuario la posibilidad de "colgar" las fotografías en la página, crear álbumes on-line y compartirlos con quien elija.
Este servicio de fotografía on-line se incorpora a los que ofrece la página web elcorteingles.es y da la posibilidad al cliente de que se informe de las ofertas de la tienda, o que utilice los servicios de compra directamente en la página web. El acceso al Centro Integral de Fotografía se realiza desde la página principal de "El Sitio de las Compras", concretamente en el área de Revelado Digital. Para poder utilizar los servicios es necesario registrarse previamente como usuario, lo que garantiza la privacidad y confidencialidad tanto de sus datos como de las fotografías.
Una operativa muy sencilla
Según explicó en rueda de prensa Álvaro Fernández Comas, este proyecto va destinado tanto a los usuarios de cámaras digitales como a aquellos que tienen cámaras tradicionales, o analógicas. En el primer caso, el usuario de una cámara digital podrá publicar desde su casa las fotografías en su página privada y solicitar copias en papel a través de Internet, sin necesidad de ir a la tienda. Asimismo, si quiere que amigos o familiares vean las fotos, podrá entregarles una clave secreta para que accedan al álbum privado on-line y elijan aquellas fotos de las que desean copias, pudiendo recibirlas tanto en sus domicilios como en su centro comercial de El Corte Inglés más cercano.
En el caso de los usuarios que usan cámaras tradicionales, éstos podrán llevar el carrete a su centro comercial más cercano y, además de recibir sus copias en papel, podrán solicitar la digitalización de las imágenes. El carrete, entonces, será enviado a los laboratorios de Kodak para ser digitalizado y las imágenes se publicarán en una página web privada. El usuario, junto con sus negativos, recibirá una clave de acceso a su página y podrá entregar claves a otros usuarios para que puedan verla, en parte o en su totalidad, y elegir aquellas imágenes que les interesen para pedir copias, que Kodak y El Corte Inglés les harán llegar a sus domicilios o a sus centros comerciales más cercanos.
Temas
En Tecnociencia
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura