(Libertad Digital) El producto parece ya tener asegurado su éxito: En Estados Unidos y Japón ha conseguido vender en ocho meses cinco millones de ejemplares, y en España se estima que se han reservado cerca de 70.000 unidades, en previsión de que durante las navidades se agote. En total, durante toda la campaña de lanzamiento, Sony pretende colocar entre sus fans más de medio millón de consolas de bolsillo.
Y no es para menos: La PSP incluye una memoria con capaz de almacenamiento de hasta 1.8 GB, y es capaz de mostrar películas, almacenar fotos, o reproducir MP3. Además, su última versión trae ya de serie un navegador web incorporado. Con este producto, Sony pretende abarcar un rango de edades muy amplio como público objetivo, especialmente los usuarios entre 18 y 30 años que busquen un producto de entretenimiento multimedia compacto y fácil de transportar.
Nintendo, la principal rival de Playstation en el ocio portátil, ha anunciado que complementará su DS con periféricos que le permitan reproducir video y música, algo que ya ofrece la consola de Sony. Microsoft, por su parte, ha anunciado la rebaja de su XBox, que no consigue consolidar su lugar en el mercado, y está desarrollando el Portable Media Center, un producto semejante al ofrecido por sus rivales.