El cerebro del atentado de Bali amenaza a un policía por decir que tenía pornografía en su ordenador
El miembro de la Policía Federal Australiana Nicholas Klein ha sido este lunes el primer testigo extranjero que ha declarado en el juicio contra el considerado responsable del atentado de Bali, Iman Samudra. El agente ha dicho que el ordenador de Samudra contenía, además de enlaces al site en el que atribuye la autoría del atentado, imágenes de mujeres desnudas.
(Libertad Digital) Después de que Klein dijera ante los cinco magistrados del tribunal la capital balinesa, Denpasar, que el ordenador de Samudra contenía imágenes de mujeres desnudas, Samudra alzó su puño y gritó "ten cuidado", según ha informado la agencia Efe. El juez Wayan Sugawa, que preside el tribunal, advirtió al acusado, uno de los 35 sospechosos arrestados en relación con el atentado de Bali, que se contuviera de nuevos arranques de cólera y le ordenó que guardara silencio.
Klein ha dicho dijo que en el ordenador de Samudra, que es un experto informático, aparte de fotografías de mujeres desnudas, había enlaces al sitio de Internet a través del cual se reclamó la autoría del atentado que causó 202 muertos en octubre pasado. El site, "isitimata.com", ha sido desactivado. El agente australiano también señaló que había fotografías de Abu Bakar Baasyir, el clérigo musulmán que está siendo juzgado en Yakarta por traición y por su presunta relación con otros atentados en Indonesia, y que se supone es uno de los dirigentes del grupo terrorista Jemaah Islamiya, responsabilizado del ataque en Bali.
El ordenador portátil del sospechoso guardaba además los retratos del jefe de la policía indonesia, el general Dai Bachtiar, y de dos altos funcionarios ministeriales. La defensa, por su parte, dijo que las supuestas pruebas fueron puestas por la policía en el ordenador del acusado tras su detención.
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura