El acceso a contenidos inapropiados por parte de los menores es una de las principales preocupaciones para los padres. Y no sin razón. La compañía BitDefender ha realizado un estudio sobre el acceso a este tipo de contenidos por parte de padres e hijos. El estudio ha realizado un cuestionario a 1.570 padres de cinco países.
El 95 por ciento de los padres ha descubierto alguna vez a uno de sus hijos tratando de acceder a contenidos calificados como pornográficos. El estudio asegura que el 97 por ciento de los encuestados utilizan controles parentales, pero el 12 por ciento de los menores logra desactivarlos.
"Incluso si los padres comprenden la necesidad de los controles parentales y la necesidad de vigilar a sus hijos mientras están en redes sociales y en internet, en general, los niños siempre encuentran la manera de acceder a contenido para adultos", ha señalado el responsable de marketing de BitDefender, Jocelyn Otero.
En el caso de los padres, el 62 por ciento han admitido que han buscado y accedido a webs con contenidos para adultos. De los 1.570 padres encuestados, el 87 por ciento también han confirmado que permitirían que sus hijos accediesen a este tipo de contenidos si tuviesen 19 años o más.