L D (EFE) La compañía acaba de presentar el estudio "conoce al consumidor", que identifica a la "generación-i" a los jóvenes de entre 16 y 34 años. De ellos, el 66 por ciento se conecta varias veces al día a o permanece "on-line" al menos 20 horas a la semana.
La investigación ha sido desarrollada, según la compañía, para conocer la relación de los jóvenes europeos con las nuevas tecnologías y ha desvelado características comunes a esta generación, tales como su motivación por lo digital, su obsesión por las marcas o su valoración del tiempo, entre otras.
La investigación, que duró más de cuatro meses e incluyó a unos 4.100 jóvenes de toda Europa, dividió a la generación-i en tres subgrupos, los "dependientes" de 16 a 24 años; los "independizados" de 26 a 30 años; y los de "familia propia de 30 a 34 años", cada uno con hábitos tecnológicos diferentes.
Los "dependientes" se destacan como usuarios avanzados de teléfonos móviles, messenger y correo electrónico a la hora de organizar su vida social. Los "independizados" utilizan internet sobre todo de cara al fin de semana como fuente de información y los que tienen familia propia ven en internet con una óptica más práctica, como banco, centro de compras o lugar de trabajo.
Para acercarse a estos jóvenes y a sus gustos la compañía ha creado "la casa de la generación-i" un espacio que denomina "aspiracional" (al que se aspira) y que reúne "los gustos y deseos" de este grupo.