Colabora

EEUU ya tiene su primer centro de adictos a Internet

Los estadounidenses con problemas de adicción a Internet ya pueden someterse a una cura de 45 días en el primer centro de adictos de todo EEUU, concretamente en Fall City, Washington. El tratamiento de “desenganche” de la Red cuesta aproximadamente 14.000 dólares, revela El Nuevo Herald

LIBERTAD DIGITAL

Se llama ReSTAR, e irónicamente se encuentra cerca de la sede de Microsoft en Estados Unidos. Situada en bucólico paraje, esta clínica ofrece tratamientos a personas con adicción a Internet, que duran aproximadamente 45 días y cuesta unos 14.000 dólares, dependiendo de la gravedad del caso.

El tratamiento de este tipo de adicciones ya se venía desarrollando en Estados Unidos desde hace tiempo, pero hasta ahora no contaban con centros especializados. Como expresó su directora ejecutiva Hilary Cash a El Nuevo Herald, "Venimos haciendo esto desde hace años, solo que sin internar a la gente, hasta ahora, no podíamos enviarlos a ningún sitio".

Ahora, ya cuentan con las instalaciones disponibles para llevar a cabo su labor, a pesar de que la Asociación de Psiquiatría estadounidense continúa sin considerar esta adicción como una afección mental. China, Corea del Sur o Taiwán son pioneros en este tipo de iniciativas, donde los psiquiatras sí reconocen en esta adicción una enfermedad mental.  

Los pacientes, pasarán el tiempo hablando con los psicólogos, realizando distintas tareas domésticas, haciendo excursiones y cuidando animales…pero lejos de cualquier pantalla de ordenador.

Lo más popular

  1. José María Rotellar: 'La farsa de la reducción de la deuda pública que vende Sánchez'
  2. Multas de hasta 1.500 euros por alimentar sin permiso a los gatos callejeros
  3. Enrique Navarro: 'El giro a la derecha de Occidente nos va a costar un potosí'
  4. Inesperada indirecta de Mar Flores a su hijo Carlo Costanzia por su paternidad
  5. La "noticia desagradable" por la que María José Suárez dejó a Escassi

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario