Colabora

EEUU reeditará la segunda parte de la "guerra de las consolas" estas Navidades tras la llegada de Wii

EEUU ha sido el afortunado mercado en acoger en primer lugar la segunda edición de la "guerra de las consolas", después de la llegada de la Wii de Nintendo a las tiendas. De esta forma, ya se encuentran en el mercado estadounidense las apuestas de las tres compañías que se reparten la oferta: Nintendo, Microsoft y Sony. Para esto, Europa  tendrá que esperar algo más. Wii será lanzada en apenas unos días, el 9 de diciembre, mientras que para Playstation 3 habrá que esperar a marzo de 2007 después de que Sony anunciara su retraso.

L D (Europa Press) Wii ha llegado a EEUU apenas dos días después de que hiciera lo propio la Playstation 3 de Sony. En un sólo fin de semana las dos se han sumado a la ya presente Xbox 360 de Microsoft, que lleva ya un año en el mercado y con un nutrido catálogo de juegos.
 
Como suele suceder en estos casos, el lanzamiento se produjo con interminables colas y miles de impacientes usuarios deseosos de hacerse con una Wii, que representa el segundo paso de la compañía en el cambio de rumbo que lleva a cabo. El primero fue la portátil Nintendo DS, que cuenta con dos pantallas, una de ellas portátiles. Dicho giro en la estrategia de la compañía es ofrecer nuevas formas de jugar y controlar los juegos, para expandir el mercado y llegar a personas que nunca antes han probado los videojuegos.
 
La gran baza de Wii es la del control único ya que cuenta con peores gráficos que sus competidoras. Viene con un mando muy especial que cuenta con detección de movimientos. De esta forma, el controlador diseñado por Nintendo permite usarlo para disparar a los enemigos en la pantalla sólo con mover el puntero con un ligero movimiento; usarlo como una raqueta golpeando el aire en el salón de casa; o convertirlo en la espada del héroe Link, de la saga Zelda, dando sablazos sentados en el sofá.
 
Este lanzamiento, muy esperado, agolpó miles de entusiastas en las tiendas, pero Nintendo espera satisfacer la demanda. 400.000 consolas han sido distribuidas en las tienda y hasta cuatro millones harán lo propio en todo el mundo antes de final de año. Y es que Nintendo ha hecho un lanzamiento cuasi mundial de su innovadora consola y llegará a europeos y japoneses en apenas 20 días. El 2 de diciembre será el desembarco nipón, mientras que en el viejo continente el turno llegará el 8, el 9 en el caso de España por ser el día anterior festivo. Su precio serán 250 euros y vendrá acompañada de un videojuego, "Wii Sports", al igual que en EE.UU..
 
Mientras que el punto fuerte de Wii es su innovador mando, que está cambiando la forma de concebir los videojuegos, el de la competencia es la potencia gráfica. Tanto Xbox 360 como Playstation 3 muestran unos gráficos muy superiores a los de Wii, pero con un control más "tradicional". Asimismo, ofrecen más soporte multimedia, con conectividad con el ordenador y reproducción de vídeo. Wii cuenta con conexión a Internet como sus competidoras, así como servicios de noticias, visionado de fotografías y consulta del clima.
 
En lo que a nuestro mercado se refiere, con el inminente lanzamiento europeo de Wii y la presencia de Xbox 360 desde hace meses, a los europeos sólo nos queda esperar a marzo, donde ha sido retrasada Playstation 3 en favor de los otros dos mercados (Japón y EEUU) para disfrutar también de 'la guerra de las consolas'. Y es que estas navidades en España serán de las consolas de nueva generación de Nintendo y Microsoft debido a la ausencia de Sony.

Temas

Lo más popular

  1. Cinco años obligada a mantener a una inquiokupa en edad de trabajar y le embargan la pensión por no pagarle el agua
  2. Exteriores sabía que Aldama se hacía pasar por cónsul español en México para hacer negocios y no le frenó
  3. Vídeo: Aldama contra Sánchez y Begoña: la nueva lista de pruebas que prepara
  4. Preocupación por el estado de Alma, la hija de Anabel Pantoja, que permanece ingresada de urgencia
  5. Vídeo: Vuelve Pegasus: Marruecos estruja el móvil de Sánchez y esta es la última y peligrosa sumisión

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario