Si google contratase a sus propios comités de lectura, quizás los autores acudirían a google antes que a planeta y otros, que son unos chupasangres. Pregúntenle a cualquier escritor la porquería que las editoriales les dejan de los beneficios
¿Qué quieren canon digital sobre obras sin derechos de autor? ¿Cobrar por ejemplo por el Guzmán de Alfarache o el Lazarillo de Tormes? ¿Pero de qué va este personal?
Lo que ha hecho google es acercar la cultura y liberarla de aquellos que precisamente van sólo por la pasta.
En el buscador de googlebooks aparecen también obras actuales y la manera de hacerse con ellas pagando. Por tanto, brinda también oportunidades a los autores y editores actuales para sacar pastel gratis. ¿De esa publicidad gratuita no se quejan?
Además la mentalidad de autores antiguos no es la misma que en la actualidad, puesto que sabían que sus obras no iban a tener una difusión y mercantilismo como existe hoy.
Cervantes desde su tumba agradece que se difunda su libro, y lejos de reclamar derechos de autor quizá rindiese tributo a todos los que han fabricado esta tecnología que difunde su obra por el orbe. Qué asco de mercantilismo parasitario.
Sigo, en la Edad Media los autores muchos renunciaban a firmarlas pues las componían para mayor gloria de Dios y rechazaban la fama.
¿Cuánto dinero pagan editores y autores a los inventores de internet? Porque deben mucho, logran publicidad y fama a costa de los ingenieros sin pagar un sólo euro y sin agradecerlo lo más mínimo.
Que diferencia, los inventores de internet cedieron el protocolo a la humanidad y estos mercachifles del papel sólo quieren joder la marrana e impedir la cultura salvo que ellos se enriquezcan.
Lamentable.