L D (EFE) El objetivo del convenio es preparar profesionales de alta cualificación a través de trabajos de consultoría en las citadas áreas, de la organización de cursos y de prácticas como becarios en el Ministerio de Economía dirigidas a alumnos de los últimos cursos de la Universidad Politécnica de Madrid.
Además, se firmó un segundo convenio, que regula la estancia de alumnos de segundo ciclo de las titulaciones de Ingeniería Informática e Ingeniería de Telecomunicaciones, en el Ministerio de Economía en calidad de becarios para realizar proyectos de distintas áreas de las tecnologías de la información y de las comunicaciones.
Estos proyectos podrán versar sobre firma electrónica y pago electrónico; seguridad de los sistemas informáticos y comunicaciones; análisis de rendimiento de los sistemas de información, y desarrollo de aplicaciones con tecnología NET.
Se seleccionarán cuatro becarios, cuyo período de prácticas tendrá una duración máxima de 504 horas por persona, equivalentes a 84 horas mensuales por 6 meses. Las actividades se llevarán a cabo inicialmente durante el período que va desde la firma del convenio hasta el 31 de diciembre de 2004.
Todas las becas que se conceden podrán ser prorrogadas por períodos anuales, hasta completar un máximo de 36 meses, previa propuesta motivada del tutor de la acción formativa y condicionada a las disponibilidades presupuestarias.