LD (Europa Press) Ebay habilita para sus usuarios un sistema a través del cual los compradores y vendedores se califican entre ellos, a raíz de una transacción realizada a través de esta web. Así, tienen a su disposición un voto positivo, negativo o neutro para diferentes apartados, entre ellos, el tiempo del envió del producto, la calidad o la comunicación.
A partir del próximo mes, esta situación cambiará y los compradores únicamente podrán emitir votos positivos. Morales aseguró que esta decisión se trata de una "estrategia de calidad" para mejorar la experiencia del comprador, que en los últimos meses se había visto "coaccionado" por un "reducido sector" de vendedores.
En este sentido, explicó que la empresa había detectado el retraso de muchos vendedores a la hora de votar, los cuales sólo procedían a emitir su opinión una vez lo había hecho el comprador. El motivo era que estas personas intentaban "vengarse" a través de malas calificaciones, en caso de recibir críticas a su producto o gestión.