EBay quiere vender Skype, pero no a sus fundadores
La compañía estadounidense de subastas en Internet eBay planea realizar una oferta pública de venta (OPV) para separar su filial de telefonía a través de la red, Skype, de su actividad principal en la primera mitad de 2010.
LD (Europa Press) La decisión de segregar Skype se había convertido en uno de los objetivos del presidente y consejero delegado de eBay, John Donahoe, desde que se convirtió en el máximo ejecutivo de la compañía en abril de 2008, puesto que, en su opinión, "Skype es un gran negocio de manera autónoma, pero está claro que sus sinergias con eBay y PayPal son limitadas".
Skype facturó 551 millones de dólares (416 millones de euros) en 2008, un 44% más respecto al año anterior, mientras que la cifra de usuarios registrados ascendió a 405 millones, un 47% más que en 2007. Asimismo, se prevé que la compañía alcance una cifra de negocio de 1.000 millones de dólares (755 millones de euros) en 2011, casi duplicando sus actuales ingresos.
El pasado lunes, el diario estadounidense The New York Times apuntaba el interés por parte de los fundadores de Skype, Niklas Zennstrom y Janus Friis, en recomprar la compañía a eBay, que adquirió los derechos de Skype en 2005 por 2.600 millones de dólares (1.945 millones de euros), para lo que habrían mantenido contactos con diversas firmas de capital riesgo.
En Tecnociencia
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura