LD (EFE) En una conversación con analistas, Swan dijo que su empresa quiere separarse por completo de Skype y que el primer paso será la anunciada colocación en los mercados de la compañía proyectada para el primer semestre de 2010. Después de ello, eBay determinará cuál es el mejor plan para desprenderse definitivamente de la firma de telefonía, añadió.
No obstante, si recibe una oferta no solicitada para adquirir Skype, eBay la estudiará y valorará sopesando sus ventajas e inconvenientes respecto a la salida a bolsa, añadió John Donahoe, consejero delegado del minorista en internet.
EBay adquirió Skype en 2005 por 2.600 millones de dólares con la esperanza de que sus usuarios usaran el servicio de telefonía VoIP en sus transacciones, pero la firma no logró las sinergias deseadas con la adquisición.
Con más de 400 millones de usuarios registrados, 53 millones más que cuando pasó a manos de eBay, Skype es uno de los servicios de VoIP más populares del mundo. Las llamadas en Skype son gratis entre usuarios y mucho más baratas que con las operadoras de telefonía tradicionales cuando se llama a teléfonos convencionales.