eBay inaugura su sede europea en Berna por las condiciones fiscales que proporciona Suiza
La mayor compañía de subastas por Internet ha inaugurado en Berna su sede europea, según han informado fuentes del gobierno de dicho cantón helvético. EBay ha optado por la capital suiza por las condiciones fiscales que ofrece, entre otros motivos. Por el momento, la oficina cuenta con una plantilla de treinta personas, que puede crecer hasta el centenar.
L D (EFE) Según un comunicado del gobierno del cantón de Berna, la decisión de la firma estadounidense de implantarse en esa ciudad obedece a las "inmejorables ventajas" ofrecidas por las autoridades, entre las que destacan "condiciones fiscales interesantes". La compañía especializada en subastas por Internet espera facturar este año por valor de dos millones de dólares en Europa, frente a unas ventas de unos 2.000 millones de dólares en todo el mundo.
La empresa estadounidense fue objeto de cierta polémica en Suiza en mayo cuando puso a la venta algunos informes de los archivos de la policía helvética de finales del siglo XIX y de principios del XX que deberían haber sido destruidos y cuyo comercio es ilegal.
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura