LD (EFE) La empresa tiene previsto eliminar "varios centenares" de ocupaciones temporales y también reducir vacantes, según explicó la compañía en un comunicado de prensa. Ebay calcula que contabilizará cargos antes de impuestos de entre 70 y 80 millones de dólares asociados a esos recortes y la mayor parte de ellos se reflejarán en las cuentas del cuarto trimestre de este año.
John Donahoe, presidente y consejero delegado de la empresa, manifestó que la reducción de plantilla "contribuirá a mejorar nuestras operaciones y a fortalecer nuestra capacidad de seguir invirtiendo en crecer".
La compañía anunció a la vez dos adquisiciones que considera que fortalecerán su posición de liderazgo en el ámbito de los pagos por internet y de anuncios clasificados. EBay ha llegado a un acuerdo para comprar la empresa estadounidense Bill Me Later, de pagos en la red, por 945 millones de dólares en efectivo y opciones sobre acciones. También ha comprado las empresas danesas de anuncios en internet Den Bla Avis y BilBasen, por unos 390 millones de dólares en efectivo.