(Libertad Digital) Este movimiento empresarial es la mayor adquisición de la compañía eBay en sus diez años de historia. La casa de subastas pagará la mitad de lo acordado, 1.300 millones de dólares, en dinero, y la otra mitad en acciones, a lo que luego se añadirán hasta un máximo de 1.500 millones de dólares en función de que se cumplan los objetivos financieros hasta 2009. La compra de mayores proporciones que había hecho eBay era PayPal, por 1.500 millones de dólares, lo que elevaría el total hasta los 4.100 millones de euros. En relación con el acuerdo, Whitman afirmó que las comunicaciones son el corazón del comercio, y declaró que la combinación de EBay, Pay Pal y Skype permitirá la creación de una fuerte comunidad de negocios en la red.
EBay explicó que alrededor del 40% de los accionistas de Skype habían optado por recibir un único pago, mientras que el 60% restante se había mostrado partidario de recibir una paga inicial limitada y pequeños reembolsos futuros en concepto de incentivos por el aumento de usuarios, el resultado bruto y la cifra de negocio lograda por Skype.
La compañía Skype ofrece un software que permite mantener conversaciones telefónicas de ordenador a ordenador de forma gratuita. Pero también permite hacer llamadas a teléfonos fijos, a cambio del pago de una tarifa. En la actualidad tiene 54 millones de clientes en todo el mundo, y está experimentando un crecimiento muy importante, que le permitiria doblar la clientela en aproximadamente un año. En cualquier momento hay unos dos millones de personas hablando gracias a eBay, empresa que obtuvo en 2004 una facturación de 7 millones de dólares. Pero las previsiones para 2005 son de 60 millones, que en 2006 pueden elevarse hasta los 200 millones de dólares.