L D (EFE) Al descontar cargos extraordinarios, los beneficios de la compañía se elevaron a 20 centavos de dólar por acción. Estos resultados baten las previsiones de los analistas de Wall Street que, según la empresa especializada First Call, esperaban unas ganancias de 0,18 dólares por acción antes de cargos. En tanto, las ventas de la compañía aumentaron un 36 por ciento y alcanzaron los 1.030 millones de dólares, en línea con lo esperado por los analistas.
La empresa, que obtiene dinero por la comisión cobrada a quienes compran y venden productos en su página web y por los servicios de PayPal, la división con la cual sirven de intermediarios en las transacciones, mejoró también sus proyecciones de beneficios para el año en curso.
La firma espera ahora ganar 73 centavos de dólar por acción en el año, 3 centavos más que las proyecciones anteriores, con ventas de hasta 4.360 millones de dólares, unos 10 millones más que los estimados inicialmente. En la sesión bursátil de este martes, que cerró antes de que se dieran a conocer los resultados de la compañía, las acciones de eBay registraron un alza de 0,94 dólares, ó un 2,92 por ciento, hasta los 33,11 dólares. En las bolsas electrónicas que operan una vez cerradas las plazas tradicionales, los títulos de la compañía cambiaban de manos a 33,15 dólares.