(Libertad Digital) La rama de compras por Internet que ha desarrollado VerySign permite a empresas de pequeño tamaño aceptar el pago por medio de tarjetas de crédito y de otras formas de transferencias, y registró el pasado año un volumen de 40.000 millones de dólares. Con su compra, eBay podrá expandir su negocio precisamente en esta rama de pequeñas y medianas empresas. Como consecuencia de la adquisición, los responsables de PayPal calculan que la compañía generará 100 millones más de ingresos en 2006.
Parte del acuerdo compromete a VerySign a proveer a eBay de un servicio de seguridad que incluye la autentificación en dos factores. Este sistema de seguridad ofrece a los clientes un password de una sola vez que les ayuda a protegerse contra los ladrones de identidad.
El presidente de PayPal, Jeff Jordan, ha declarado tras la firma del acuerdo que el servicio elaborado por VerySign “complementa perfectamente los actuales servicios de pago de PayPal” y que esta adquisición “le permite a PayPal dar a nuestros clientes más opciones en el pago de servicios, así como crecer en nuestros servicios mercantiles a empresas de forma incluso más rápida”. Nada más conocerse el acuerdo VerySign ganó un 5 por ciento en bolsa, y eBay un 1,4.