"Los días en los que la gente ponía un CD en una consola se han acabado. La industria está cambiando y creo que el CD puede ser un punto de partida," dijo el jefe de operaciones de EA, John Schappert a Reuters en una entrevista antes del encuentro Gamescom, la principal ferial de comercio de videojuegos en Europa. "Puedo decir que veremos un crecimiento muy importante en los juegos digitales en el futuro previsible", añadió.
EA informó este mes de unos resultados mejores de lo previsto y confirmó sus previsiones para 2011, al tiempo que empezó los recortes de costes y crecieron las ventas de su principal videojuego de fútbol, FIFA. Además, también se reservó un crecimiento del 52 por ciento en las ventas del primer trimestre en su negocio digital.
La compañía persigue unos ingresos para el ejercicio 2011 de 750 millones de dólares en este segmento, que incluye contenido de juegos descargable para los teléfonos inteligentes, consolas y redes sociales, lo que sería un incremento del 50 por ciento frente al anterior año fiscal.
Esto puede suponer sólo una pequeña parte de la previsión total de ventas de EA para la industria global, pero dadas las tasas de crecimiento en el juego digital y la débil industria global, EA es muy optimista en este sector específico.
Nuevos controles Kinect y Move
EA compite con compañías como Take-Two Interactive, Ubisoft y Activision en el sector que abastece a la industria del hardware y software del videojuego, que mueve 60.000 millones de dólares.
Aparte de los juegos digitales, la industria también apuntala las esperanzas sobre los nuevos sistemas de juego de control de movimiento, el Kinect de Microsoft y el Move de Sony, que se espera que impulsen las ventas de consolas y juegos. Nintendo revolucionó la industria con su consola Wii, permitiendo a los jugadores controlar los videojuegos a través del movimiento del cuerpo, no solo las manos. El Move de llegará al mercado europeo el 15 de septiembre, mientras que el Kinect saldrá a la venta en Estados Unidos el 4 de noviembre.
"Creo que estos dos productos serán buenos para la industria, y también para EA como el principal creador de juegos para la PS3 y la Xbox. Somos optimistas," dijo Schappert.