Colabora

Dos tercios de los videojuegos compartidos en las redes P2P contienen programas espía

El 63 por ciento de los archivos relacionados con videojuegos que se comparten en las redes P2P está infectado por programas espías, según los datos del análisis realizado por los laboratorios de seguridad de G DATA.

LD (Europa Press) Así, el informe señala que el número de programas 'malware' que roban contraseñas y los datos de acceso para juegos online se han incrementado de forma constante superando incluso el número de troyanos bancarios existentes.

Junto a los servicios de intercambio de archivos en redes P2P, el análisis revela que los mayores culpables de que se produzcan este tipo de infecciones son los propios usuarios. "Muchos jugadores desactivan los cortafuegos durante su partida o navegan sin suite de seguridad en sus ordenadores", asegura la compañía de seguridad.

Lo más popular

  1. La exdirectora de la Guardia Civil figuró en las listas de viajes de la OMT y Begoña Gómez creados por la trama de Koldo
  2. El mapa de los minerales españoles que busca la UE: del entusiasmo por el wolframio al desprecio por las tierras raras
  3. Vídeo: La clave oculta que puede reventar al gobierno de Pedro Sánchez
  4. El Supremo investiga la fundación de Ábalos, Fiadelso, por posible desvío de fondos públicos
  5. Ayuso rescata el mensaje del jefe de gabinete de Lobato y denuncia el "régimen de terror" del "galgo de Paiporta"

Suscríbete a nuestro boletín diario