LD (Europa Press) Aquellos que se compraron una de las primeras cámaras digitales pronto vieron cómo sus modelos se iban quedando aparentemente obsoletos cuando la marca por la que habían apostado o una de la competencia lanzaba un nuevo modelo que duplicaba o triplicaba, al menos, el número de megapíxeles que ofrecían.
Akira Watanabe, manager de Olympus, cree que las cosas van a cambiar y que es hora de cambiar de estrategia y así se lo ha contado a ZDNet: "Doce megapíxeles es suficiente para cubrir las aplicaciones que la mayoría de los usuarios necesitan". ¿Se habrá terminado la guerra de los megapíxeles a la que han jugado las compañías?
Aunque los megapíxeles han sido tomados como una medida de calidad del modelo de cámara, son muchos más los aspectos que determinan que una cámara digital automática haga buenas fotos. Por eso, desde Olympus creen que ya se ha tocado techo en este sentido de cara a las cámaras de consumo y es hora de mejorar otros aspectos, como por ejemplo el autofocus.