Un portavoz de Apple, Steve Dowling, confirmó la marcha de Papermaster e informó de que Bob Mansfield, hasta ahora encargado de la ingeniería de hardware de los Mac, está asumiendo sus responsabilidades; sin embargo, se negó a proporcionar una explicación a la salida de la compañía del ex ejecutivo de IBM.
Por toda explicación, dijo que Mansfield "gestionaba ya los grupos que crean muchas de las tecnologías clave para el iPhone y el iPod touch, incluyendo el chip A4, la pantalla Retina y las pantallas multitáctiles".
Apple lanzó su iPhone 4 en EE.UU. en junio cosechando un inmediato éxito de ventas, sin embargo, en seguida comenzaron a producirse quejas relacionada con el mal funcionamiento de su antena al sostenerlo de cierta forma; los analistas advirtieron entonces que la reputación de la empresa podía verse comprometida.
En medio de la crisis, la compañía de la manzana se vio obligada a sacar a su consejero delegado, Steve Jobs, de sus vacaciones para abordar el asunto en una rueda de prensa. En ésta, Jobs optó por no darle importancia al asunto y asegurara que otros smartphones de compañías rivales tienen el mismo problema.