Colabora

Detienen en China a una adolescente por enviar "e-mails" sobre la neumonía atípica

La censura a la que está sometida la Red en China no afecta tan sólo a la política, la economía y los contenidos sexuales. El régimen comunista ha dado un paso más y ahora también la dirige a las informaciones en Internet sobre la neumonía atípica. Una joven de 17 años ha sido detenida por enviar e-mails referidos a dicha la enfermedad.

LD

(Libertad Digital) El Gobierno chino censura los foros de opinión y conversación de Internet dedicados a proporcionar información y debates sobre el Síndrome Respiratorio Agudo y Grave (SARS, siglas en inglés), según ha informado este lunes la prensa independiente. Las autoridades permiten sólo a los medios estatales y a ciertas páginas web publicar declaraciones oficiales en un esfuerzo por restringir las discusiones sobre la epidemia, que ha causado 53 muertos en China y otros 40 en el resto del mundo, y evitar el pánico que alejaría el turismo internacional y las inversiones extranjeras, según ha informado la agencia Efe.

El contenido de muchos foros de opinión en China están controlados por miembros del régimen comunista que evitan la difusión de ideas declaradas contrarias o subversivas y en ocasiones se puede llegar a la detención de personas que se han atrevido a expresar su punto de vista. Un caso de esto es el de una adolescente de 17 años, llamada Zheng, que fue detenida el pasado viernes en la provincia central de Henan acusada de enviar mensajes electrónicos con "información perniciosa" para la sociedad.

Por medio de sensores y sistemas informáticos sensitivos que bloquean la información que accede en las salas de debate de Internet, el Gobierno chino permite reflejar únicamente la posición de que la neumonía "no está afectando la vida diaria de los chinos y que la misteriosa enfermedad está bajo control". Zhang Zhongying, empleada de la página web de la versión digital del Diario del Pueblo ha dicho: "Si el mensaje que hemos de colocar en la red tiene que ver con la neumonía, debemos estar seguros que refleja la opinión del Gobierno".

Un trabajador de Sohu.com , uno de los portales más populares de China, ha dicho: "Toda información positiva puede ser publicada, mientras que lo negativo es rechazado". Como consecuencia de la censura, la mayoría de los habitantes de China permanece desinformado acerca de la difusión de la enfermedad y de los métodos preventivos que han de adoptar para no contagiarse.

Temas

Lo más popular

  1. Vídeo: La ordinariez de María Jesús Montero en su escaño abochorna a todo el Congreso
  2. Vídeo: "Yo pregunto y usted contesta": Álvarez de Toledo acorrala a Bolaños, "el principal bulo de España"
  3. Los organizadores de la Copa América se van de Barcelona para no volver
  4. El juez Moreno muestra al Supremo el camino para imputar a Pedro Sánchez por el rescate de Air Europa: "El 1"
  5. La trama corrupta de Koldo en la Guardia Civil realizó "contravigilancia" para Aldama en la oficina y en sus vehículos

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario