El programador del virus informático Sasser, un joven de 18 años, ha sido arrestado en la ciudad alemana de Rotenburgo después de que la Policía y la Fiscalía procedieran a registrar el domicilio de los padres del joven y se incautaran de numerosas indicios probatorios. El gusano se propagó por todo el mundo el pasado sábado y aunque no afecta al disco duro, ralentiza el funcionamiento de los ordenadores infectados.
L. D. / EFE
L D (EFE) El virus informático Sasser (W32/Sasser), que atacó durante la pasada semana los sistemas Windows 2000, Windows Server 2003 y Windows XP, puede infectar un ordenador sólo con que éste se encuentre conectado a Internet y sin necesidad de un correo electrónico. Se propagó por todo el mundo el sábado pasado y aunque es inofensivo para el contenido de los ordenadores, los vuelve más lentos o paraliza su funcionamiento.
Según adelanta el semanario alemán Der Spiegel en su edición del lunes, la Policía y la Fiscalía alemanas efectuaron una investigación en el domicilio de los parientes del joven y se hicieron con un gran número de pruebas. El mismo semanario indica que este joven es también sospechoso de estar detrás del virus Netsky.ac, que se extendió en la noche del pasado martes.
El FBI y la CIA han participado en la operación para encontrar al propagador del virus, que, según las primeras investigaciones, se localizaba en Rusia