Durante los meses de verano las autoridades advirtieron de los riesgos de publicar en las actualizaciones de estado en redes sociales la ubicación geográfica, dado que esto podía indicar a posibles ladrones qué casas estaban vacías.
Ahora, la detención de estos tres jóvenes, residentes en la localidad en la que tuvieron lugar los robos, viene a confirmar los peligros de publicar demasiada información en Facebook.
Según recoge Portaltic de la web local 'WMUR Channel 9 News', los detenidos son sospechosos de haber perpetrado, al menos 18 de los 50 robos en hogares que tuvieron lugar en Nashua durante el mes de agosto.
El jefe del departamento de Policía de Nashua, Ron Dickerson, alerta de que es necesario "tener cuidado con lo que se publica en las redes sociales" ya que asegura que "saben a ciencia cierta que algunos ladrones emplean estos sitios para determinar su próximo objetivo".
En la operación, la policía recuperó bienes robados por valor de entre 100.000 y 200.000 dólares (entre 78.000 y 156.000 euros).