(Libertad Digital) "DkD" sustituía las páginas de inicio de los sites que atacaba con mensajes de tipo político "en favor por ejemplo de la causa palestina o contra el gobierno americano", según ha informado la agencia AFP citando a un comisario de Lille (norte de Francia), Eric Voulleminot. Como ya publicó Libertad digital el pasado mes de abril, cuando este cracker atacó un web gubernamental malayo incluyó insultos contra Israel, Turquía y EEUU, además de decir del presidente ruso, Vladimir Putin que "debe morir". En esa ocasión aseguraba que estaba contra "estos gobiernos, no contra estos pueblos", pero no dudaba en dar "vivas" al grupo terrorista palestino Hamas, que ha asesinado a decenas de civiles.
Dentenido el 23 de junio, "DkD" fue puesto en libertad vigilada y se la ha prohibido navegar por Internet. El
cracker
fue arrestado en casa de sus padres, en Velizy-Villacoublay, tras una investigación de policías especializados en delitos informáticos iniciada tras una demanda presentada por una comisaría cuyo
site
había sido atacado. "Tras las investigaciones técnicas", ha explicado el comisario Voulleminot, "se ha establecido que unas 2.000 páginas han sido atacadas, una veintena en Francia, entre 20 y 30 en Gran Bretaña y el resto en Australia y Estados Unidos, entre ellas el sitio de la Marina".