Denuncian a un bosnio musulmán por enviar "e-mails" amenazando a Juan Pablo II
La Policía de la Federación musulmano-croata ha presentado este miércoles una denuncia penal contra un habitante de la ciudad de Zenica, en Bosnia central, por haber amenazado de muerte al Papa por correo electrónico durante su visita a Croacia. El acusado envió mensajes en nombre de un desconocido "Frente Islámico de Muyahidín".
L D (EFE) Las fuerzas de seguridad han informado de que el denunciado envió durante la reciente visita de Juan Pablo II a la vecina Croacia un mensaje con "serias amenazas a la seguridad del Papa". Un desconocido "Frente Islámico de Muyahidín" había remitido el pasado día 6 sendos correos electrónicos a la agencia estatal croata y a la agencia católica de prensa de Croacia avisando de que iba a matar al Sumo Pontífice.
Un representante de la Policía del ente autónomo serbio de Bosnia ha precisado que el mensaje con amenazas al Santo Padre fue enviado desde Zenica por un miembro de la comunidad de los muyahidín en esa ciudad. El Pontífice tiene previsto visitar el próximo día 22 Banja Luka, sede administrativa del ente autónomo serbobosnio, donde proclamará beato al laico croata Ivan Merz.
Esta será su segunda visita a Bosnia, después de la que realizó a Sarajevo en abril de 1997. Para la estancia del Santo Padre en Banja Luka se preparan amplias medidas de seguridad, que estarán a cargo de unos 4.000 policías serbobosnios y de soldados de la Fuerza de Estabilización (SFOR, de la OTAN).
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura