Menú

Demandan a Sony por estropear la PS3 con sus actualizaciones

Dos usuarios han decidido acabar en los tribunales sus problemas con el servicio técnico de PlayStation 3. El motivo de este litigio es que los demandantes aseguran que las actualizaciones para la versión del firmware 3.0 y 3.1 estropearon la consola y les impidió jugar "con normalidad".

0

Así, aseguran que la actualización supuso pérdida de control de los mandos, "mal funcionamiento" del Blu-Ray e incluso, en uno de los casos, la imposibilidad de 'encender' la consola. El problema llegó cuando se pusieron en contacto con la compañía, que les pidió 150 dólares (100 euros) por el arreglo de estos problemas técnicos, según la web especializada GameSpot.

"Se han producido prácticas fraudulentas y abusivas ante la falsedad del funcionamiento de las actualizaciones de PS3. Además de los fallos en el sistema y en las actualizaciones, la compañía se ha negado a solucionar el problema sin exigir una remuneración", explica el escrito presentado por los demandantes.

Este tipo de enfrentamientos ya cuenta con un precedente en el año 2006, cuando Microsoft –propietaria de Xbox 360– alcanzó un acuerdo fuera de los juzgados con una serie de usuarios perjudicados a la hora de actualizar su videoconsola.

En Tecnociencia

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso