De este modo, Dell entrará a competir en el mercado de la telefonía móvil con un dispositivo que contará con pantalla táctil y cámara, según señalaron las fuentes. Asimismo, el acuerdo supone un nuevo impulso en la expansión del sistema operativo para móviles de Google, Android, desde su lanzamiento hace dos años.
El 'smartphone' de Dell supondrá el debut de Android en la red de AT&T, la segunda mayor operadora de EEUU. El pasado martes, la mayor operadora del país, Verizon Wireless, anunció el lanzamiento de sus dos primeros teléfonos basados en Android.
De este modo, las cuatro principales operadoras de telefonía móvil de EEUU ofrecerán soporte a dispositivos basados en el sistema operativo Android, lo que supone un avance en la estrategia del popular buscador de Internet de ampliar su negocio al mercado de la telefonía móvil.
No obstante, el periódico señala que Google aún debe lograr que este sistema operativo, que es ofrecido gratuitamente, contribuya de manera tangible a los resultados de la compañía.