(Libertad Digital) El "no a la guerra", las "rosas blancas", el "cordón sanitario"… El lobby del cine ha protagonizado multitud de actos de agitación política. Siempre contra el PP, siempre a favor del PSOE, siempre con Pilar Bardem. Por eso, su presencia en la toma de posesión de Ángeles González Sinde como ministra de Cultura, refleja a la perfección el significado de este nombramiento. No se puede decir que hayan intentado disimularlo. Multitud de besos y abrazos entre ministras y dirigentes del PSOE con Bardem y algún otro miembro del lobby.
Un nombramiento que, lógicamente, ha generado enorme preocupación entre asociaciones de internautas y quienes tengan un mínimo apego por la libertad. En la rueda de prensa tras la primera reunión del remodelado Consejo de Ministros, María Teresa Fernández de la Vega ha salido en defensa de la recién nombrada Ángeles González-Sinde. “Por su perfil profesional va a hacer una labor extraordinaria”, ha dicho al ser preguntada por LDTV por el malestar entre los internautas por su oposición al P2P.
Según De la Vega, la nueva ministra “va a llevar hacia delante todos los retos”. No ha especificado cuáles. “Somos muy sensibles a todas las reivindicaciones de la cultura y todos los agentes”, lo que incluye a los internautas, según ha dicho. "La tarea es armonizar los intereses vinculados a la red, a la propiedad intelectual y a lo que se refiere a la creación audiovisual", insistió.
González-Sinde “no va a escatimar esfuerzos en aglutinar posturas con el fin de seguir potenciando nuestra Cultura”, dijo. Ahí, afirmó, “tienen un papel muy importante los internautas”. “Contaremos con ellos, queremos que sean protagonistas”, indicó.
Además, De la Vega ha confesado que "nos hemos comprometido a ser más eficaces para salir cuanto antes de esta situación". De hecho, dijo que la solución pasa por "crear una cultura de la cooperación". "Los ciudadanos nos piden resultados y tenemos la responsabilidad de responder desde la cooperación", sentenció.
Sin embargo, tras hablar de cooperación y diálogo no dudó en atacar al PP. "Confiamos en que el principal partido de la oposición entre, aunque sea por una vez, y abordemos la situación desde el dialogo para sacar este país adelante", espetó la socialista.