A preguntas de la periodista de LDTV Ketty Garat, sobre si se va a eliminar finalmente la disposición colada en la Ley de Economía Sostenible que prevé la creación de un Consejo Estatal de Medios Audiovisuales (o sea una comisión de "expertos" nombrados por el Gobierno y la SGAE, fundamentalmente) que decidiría sobre el cierre de páginas web, De la Vega contestó:
-"¿Qué dijo el presidente? Pues ya está"
-"¿Entonces me confirma que se va a cambiar la disposición de la Ley de Economía Sostenible?"
-"Te lo reconfirmo"
De la Vega ha apoyado la gestión de Sinde en todo lo referido a la ley antidescargas, y ha matizado que "está haciendo lo lógico, velar por los intereses del ministerio". Al mismo tiempo, ha desmentido que se haya planteado su posible cese o renuncia voluntaria: "La ministra está trabajando y no se está planteando la dimisión", ha dicho.
La vicepresidenta ha escenificado claramente el cambio de postura del Gobierno , que ayer se negaba a tocar una coma del anteproyecto – de hecho, varios bloggeros abandonaron la reunión por este motivo- y ahora ha dicho que "el debate es bueno y saludable en una democracia", insistiendo en que "un anteproyecto es eso, un anteproyecto y no hay nada definitivo".Sobre la ley en sí, De la Vega no ha planteado ninguna novedad: "El Gobierno es sensible a la reivindicaciones de creadores e internautas, son, ante todo y por enciama de todo ciudadanos", decía.
Ha expresado repetidamente su voluntad de "armonizar los derechos de uno y otros, aunque es un tema complejo con muchas vertientes". Asimismo, ha evitado poner plazos para la modificación del anteproyecto: "A mi juicio no debe ser enfocada como n enfrentamiento entre dos sectores o dos bandas. Se necesita tiempo para el debate"