Si a mi también me fastidia el canon, atraco con guante blanco donde los haya, pero repito, hace 25 años - cuando esta situación no la habria visionado ni el propio Nostradamus -, los que compraban sus discos y los de otros no eran gilipollas, ahora sí.
En esta guerra contra las discográficas, olvidamos con frecuencia que el artista es el mayor perdedor, y el ingeniero de sonido, y el diseñador gráfico, y toda la gente, que es mucha, que hay detrás de un disco.
Y series medias aparte, hay ofertas sensacionales, pero claro, si no pisais una tienda, ni grande ni pequeña, como os vais a enterar, yo llevo más de treinta años comprando y lo seguiré haciendo, mientras el cuerpo aguante.
¡Yo a la SGAE ni agua, ni en cine, ni en musica no compro ni voy al cine para no mantener a esta panda de vagos sinverguenzas hablando de musica les recuerdo que existen las emisoras de radio y si no gusta cambias de dial, pero con esta declaraciòn de este bobo: "Hay que ser gilipollas para comprar un CD teniendo internet" no creen ustedes que los que utilizamos Internet para todo, esto nos va a perjudicara? y mucho!
¿No te parece que vas tan sobrado como Teddy Bautista?
La SGAE debería desaparecer a la voz de ya y por decreto, pero al mismo tiempo, es muy fácil hablar así ahora cuando 25 años atrás te hinchaste a ganar billetes vendiendo discos.
Pues mira David, soy gilipollas, pero en vez de tener descargas, tengo una pedazo de colección que ya quisieran muchos, hasta tú mismo, fíjate, es más, gracias a los gilipollas como yo, bastantes grupos han firmado contratos y editado sus trabajos de forma profesional, no en una mierda, con perdón de cd-r, y si el cd, llevas razón, está acabado como formato, el LP está imparable, y luego, claro, os apuntareis a ese carro en tal que veais el filón, y porque será lo más cool, done el viento os lleve, como a las veletas.
¡Que grandes los Hombres G! Y tienen toda la razón: los que se están cargando la industria discográfica son los ejecutivos de las discográficas, que son incapaces de adaptarse a los nuevos tiempos, y lo que están intentado es que la sociedad se adapte a lo que ellos quieren. Lo que no entiendo es como pueden ser tan inútiles todos los directivos de todas las discográficas ¿no hay nadie en las discográficas que sea capaz de aportar algo de valor?
Yo compraría música y cine de reciente creación (< 5 años) siempre y cuando dejaran de robarme por:
1- Canon digital al grabarme software libre y fotos de familia
2.- Los derechos de los autores deben durar menos de 5 años para las canciones (bajo coste de producción relativo) y menos de 10 años para el cine (si en 10 años no recuperan la inversión y tienen ganancias es que la peli es mala de coj..nes)
3.- Tras el periodo de 5 ó 10 años, tendrían los creadores que crear (osea, trabajar) para poder seguir viviendo de su oficio y no de rascarse la barriga.
Vamos, que pagar por una canción con 20 años de antigüedad es de subnormal, y cobrar por ellos es de ladrón.
Pues tienen toda la razón.
El hacer partícipes a sus fans y seguidores del coste y el esfuerzo de la creación artística es una buena táctica para que, si la canción nos gusta, pagemos el euro o los 2 euros que cuesta y financiemos a nuestros artistas para que sigan creando la música que nos gusta.
Mucho ánimo y el camino que han emprendido es el futuro de la música (aunque otros se niegen a verlo; quizás porque si hiciesen lo que hombres G nadie se bajaría -y mucho menos pagando- sus "creaciones").
Pues es verdad.
Yo prefiero gastarmelo en un cd, que lo tienes para siempre, a gastarlo por ejemplo en un cubata, que es lo que te cobran en muchos sitios, 10 euros, eso sí que es ser gilipollas
camelo: en eso tienes razon, aunque yo mismo lo he hecho un par de veces y francamente, luego me he sentido como un gilipollas xD
con un par de huevos, si señor, y que razon tiene (aunque lo podia haber dicho de otra forma :D)
joder, espero que les vaya bien