L D (EFE) "Es la primera vez que el sistema de ordenadores del PDP ha sido asaltado por piratas informáticos chinos", dijo el funcionario taiwanés. Entre la información robada se encuentra el itinerario del presidente de Taiwán, Chen Shui-bian, quien es al mismo tiempo el jefe del partido, y los de altos funcionarios del independentista y gobernante PDP, incluido el de su secretario general y ex primer ministro, Chang Chun-hsiung.
Además, los piratas chinos obtuvieron información clasificada de visitas de altos funcionarios del PDP a Estados Unidos antes de que se celebrasen las elecciones generales en ese país. Los ataques fueron detectados hace varios días y se ha localizado su fuente en China.
Este no es el primer ataque cibernético chino en la isla, ya que en septiembre del 2003 piratas informáticos de las provincias chinas de Hubei y Fujian introdujeron 23 tipos de virus troyanos en los sistemas de 10 empresas taiwanesas de alta tecnología y las utilizaron como trampolín para penetrar en unos 30 organismos oficiales de Taiwán.
Entre los organismos oficiales pirateados estaban la Administración Nacional de Policía, el Ministerio de Defensa y la Comisión Central Electoral, pero los
crackers no consiguieron robar información confidencial. En la actual situación de paz armada en el estrecho de Taiwán, los militares taiwaneses consideran que China está desarrollando su poderío en la guerra electrónica con el entrenamiento de piratas cibernéticos capaces de paralizar los sistemas informáticos de la isla, incluidos los militares.