La ley antidescargas o ley Sinde está incluida en la ley de Economía Sostenible, cuyo anteproyecto fue aprobado este viernes en el Consejo de Ministros. Aunque el texto completo no será conocido hasta su llegada al Congreso sí ha trascendido que no hay cambios. Algo que supone que se mantiene la creación de una comisión en Cultura que será la encargada de decidir sobre qué páginas iniciar los trámites para su cierre.
Este viernes llegó la primera respuesta a través de mensajes en Twitter, Facebook y el cierre durante unas horas de varias páginas que contienen enlaces P2P. Muchos bloggers han vuelto a reproducir el manifiesto en defensa de los usuarios de internet y se están difundiendo imágenes y lemas contra la ley impulsada desde el Ejecutivo de Zapatero.
En declaraciones a esRadio, Víctor Domingo, presidente de la Asociación de Internautas, ha reiterado que desde internet la nueva norma "se ve como una ley liberticida" y una "cabezonería del presidente Zapatero". En su opinión, es una norma creada "para agradar a los amigos" de Ángeles González Sinde, ministra de Cultura y madrina del proyecto. Lo que se pretende, advierte, es la aprobación de una ley que "va a permitir la censura en la red".
Domingo ha advertido, además, que "continuarán realizando protestas" contra una ley que será "la tumba política" de la titular de Cultura.