Colabora

Confirman la condena a dos grupos antiabortistas de EEUU por amenazas "on line" contra médicos

El Tribunal Supremo de EEUU ha rechazado este viernes una apelación de dos grupos antiabortistas que deben pagar 108 millones de dólares por publicar en Internet amenazas contra médicos que realizan abortos, a los que habían calificado de "carniceros de niños".

ld

(Libertad Digital) Los dos grupos y algunas personas que fueron demandadas personalmente argumentaron que sus actividades estaban protegidas por la libertad de expresión, según ha informado la agencia Efe. La página de Internet, denominada "Los archivos de Nuremberg", proporcionaba los nombres y direcciones de los médicos y los colocaba en pósters en los que se leía "Se busca". Tres de ellos fueron asesinados y sus nombres fueron tachados de la web. Los defensores del aborto dijeron que ésta era una lista "de objetivos" que incitaba a la violencia.

Planned Parenthood (Paternidad Planeada), una de las asociaciones demandantes, afirmó que la página de Internet era parte de una campaña más amplia de intimidación que resultó en cinco asesinatos, nueve intentos de asesinato, cinco atentados con bomba y 30 incendios provocados en clínicas donde se realizaban abortos, todo ello entre 1992 y 1994. En 1999, un tribunal de Oregón condenó a los demandados a pagar 109 millones de dólares por realizar amenazas ilegales y una corte de apelación confirmó la sentencia, pero redujo la multa a 108 millones de dólares.

Lo más popular

  1. Yolanda Díaz agota el alfabeto: quiere llenar los colegios españoles de "orientadores" de LGTBIQA+
  2. El Gobierno, asombrado con "la poca inteligencia" de Ábalos con Jesica
  3. La última "bala en la recámara" de 'El País'
  4. La peseta con la cara de Franco de la que solo existen 150 unidades
  5. Javier Somalo: '¡Pues ya está, Señor 1!'

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario