Condenan a una tienda de Baracaldo a pagar una multa de 800 euros por poner música sin autorización
Una tienda de ropa vaquera de Baracaldo ha sido condenada a pagar una multa de 800 euros por el simple hecho de poner música en su local en horario comercial sin la autorización que exige la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE). La sentencia ha sido emitida por el Juzgado de lo Mercantil de Bilbao y entra en el marco de la nueva campaña emprendida por la SGAE en Vizcaya contra diversos tipos de negocio.
(Libertad Digital) Según ha informado la página Hispamp3, que cita una información del diario El Correo Digital, esta nueva campaña emprendida por la SGAE está dirigida a todos los comercios, discotecas, bares y otros tipo de negocios.
Así, el Juzgado de lo Mercantil de Bilbao ha considerado que el negocio –dedicado a la venta de ropa vaquera– dispone de un equipo de música y de varios altavoces a través de los que difunden música existentes en la lista de representados por la propia SGAE. Según la sentencia del tribunal, "el negocio dispone de una prestación añadida que permite mejorar su atractivo frente a otros, haciéndolo más competitivo" ya que "cualquier cliente puede disfrutar de la música mientras realiza sus compras".