Colabora

Condenado a seis meses de prisión por utilizar los servidores de la NASA para almacenar películas

Gregory Aaron Herns, de 21 años, ha sido condenado a seis meses de prisión y al pago de una multa de 200.000 dólares por entrar en los servidores de la NASA para alojar las películas que había descargado de Internet y que ya no le cabían en el ordenador. La intrusión del “hacker” provocó la caída del sistema, cuya reparación llevó varias horas de trabajo.

LD
(Libertad Digital) Herns pidió disculpas el pasado viernes por los trastornos que pudiera haber causado con su acción. Durante el juicio, trató de excusarse señalando que todo ocurrió “hace años” y que se trataba de  un hecho que ha “dejado atrás”.
 
Según se detalla en Space.com, Herns se topó hace tres años con un problema grave: su ordenador no poseía la suficiente capacidad para almacenar las películas que se descargaba a través de las redes P2P. La solución a sus problemas llegó de la mano de la NASA: Herns rompió los códigos de seguridad del Goddard Space Fligh Center para alojar allí sus películas.
 
Actualmente Herns estudia Ciencias y ha reconocido ante la juez su culpabilidad, aunque ha tratado de restarle importancia aduciendo que ocurrió hace mucho tiempo. La magistrada entiende que, a pesar de que han transcurrido tres años, el joven deberá pasar seis meses entre rejas y abonar una multa de 200.000 dólares para compensar a la NASA de los daños causados. De igual forma Herns tiene vetada el acceso a un ordenador durante los próximos tres años.

Temas

Lo más popular

  1. Así ordenó Marlaska investigar el palo de Sánchez: un helicóptero con 5 rastreadores de ultras ante la falta de indicios
  2. Un matrimonio de Valencia, condenado a devolver once millones de euros de un premio de Lotería Nacional
  3. Netanyahu envía dos aviones de rescate a Ámsterdam tras el pogromo contra seguidores del Maccabi Tel Aviv
  4. La Policía detiene a un mando de la unidad antiblanqueo con 20 millones emparedados en su casa
  5. ¿Qué sucedió el martes 29? Cronología del caos y la ineptitud en el seno del CECOPI

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario