LD (EFE) El secretario de Estado de las Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, el consejero delegado de Telefónica, Julio Linares, y el presidente de Telefónica España, Guillermo Ansaldo, ha sido los encargados de clausurar la octava edición de este encuentro.
En la última jornada de la feria se han entregado los galardones a los mejores casos de éxito de 2009 (innovación en la mejora de la productividad; innovación en los servicios de localización e innovación en la relación con el cliente) y se ha fallado el I concurso HTC-movilforum de ideas y desarrollo de aplicaciones para Android.
En el primer caso, han resultado premiadas las empresas catalanas Vincle y Latinia y la gallega Satdata.
En el segundo, han ganado tres ideas: "Familias conectadas", que permite a familiares comunicarse con un sistema similar a los mensajes post-it de la nevera; "Acuadros", para recibir información sobre un cuadro mediante una foto con el móvil; y "Oonair", que convierte el móvil en una cámara de vídeo digital.
En movilforum se han podido conocer las últimas novedades de 31 desarrolladores del programa de socios de la operadora y de once patrocinadores (Alcatel-Lucent, BlackBerry, HP, HTC, Intel, Microsoft, Navteq, Nokia, Qualcomm, Samsung y Sony Ericsson).
Además, se han visto algunos nuevos servicios de Telefónica, de sus socios en Latinoamérica, y del programa de desarrolladores de su filial del Reino Unido O2, denominado Litmus.