(Libertad Digital) Tras la denuncia de El Derecho , a la que se sumaron las entidades de gestión AFYVE y EGEDA , la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Madrid decidió el cierre cautelar de Donkeymania debido a que alguno de sus colaboradores habían incluido enlaces que podrían atentar contra la propiedad intelectual. La medida se ha hecho efectiva este martes. Un día antes, han comenzado las clausuras voluntarias de sitios de Internet con solidaridad con el que está siendo sometido a un proceso judicial y por temor a sufrir medidas similares.
Uno de los primeros en hacerlo ha sido Portalemule . El responsable de este site , que ha solicitado que no se publique su nombre, ha explicado a Libertad Digital que quienes mantenían Donkeymania "son amigos míos" y que "como me pareció mal" la medida decidida por la juez decidió protestar de esta manera. Además, ha dicho que también temía que su sitio web pudiera pasar por una situación similar, por lo que "decidí curarme en salud". Esta fuente ha confirmado que conoce otros casos de cierres voluntarios en los que las razones también son la solidaridad y el miedo a acciones del mismo tipo.
Bajo el título de "Portalemule cierra sus puertas por solidaridad con Donkeymania" y el subtítulo: "Los usuarios de P2P somos los que perdemos", el responsable del
site
ha sustituido el contenido de su web por un mensaje que explica las razones por las que toma esta medida. Dice que lo hace "por varias cuestiones" y añade que "una de ellas es el cierre para mi parecer ilegal de donkeymania". Tras reproducir el mensaje que se podía leer en el
site
cerrado por decisión judicial, el responsable de Portalemule incluye un párrafo en el que asegura que "como sigamos así nos van a pedir hasta el ADN para conectar a Internet". El texto termina: "Esta pagina volverá a su uso cuando se resuelva los problemas de la pagina madre y un servidor se entere bien para que no me pase lo mismo. Sin nada mas que decir que donkeymania tiene todo el apoyo de Portalemule un saludo".