Cisco y Apple llegan a un acuerdo para usar conjuntamente el nombre iPhone
Apenas cinco semanas después de presentar una querella contra Apple, Cisco System ha llegado a un acuerdo con la empresa de Cupertino para resolver sus disputas legales relacionadas con el nombre iPhone, que ambas compañías usan para comercializar teléfonos. Así, ambas empresas podrán utilizar el nombre en la venta de sus productos y además colaborarán en futuros proyectos de "interoperabilidad" relacionados con la seguridad, consumo y comunicaciones. Por el momento no se conocen mayores detalles del acuerdo y si en él se incluye alguna cifra.
(Libertad Digital) Steve Jobs, el máximo ejecutivo de Apple, se refirió al primer teléfono que fabrica la compañía como iPhone durante toda la presentación que realizó en enero en el MacWorld.
Sin embargo, la marca iPhone fue registrada por Infogear en 1996 y pasó a ser de Cisco cuando compró esa empresa en el 2000. Desde principios del año pasado Linksys, una de sus subsidiarias, vende una línea de teléfonos con ese nombre, que usan la red de Internet para canalizar la voz, en lugar de las torres de telefonía móvil. Cisco, el mayor fabricante de equipos de conexión en redes para aparatos electrónicos, informó entonces de que ha demandó a la empresa que dirige Jobs para "evitar que Apple viole, copie y use de forma deliberada iPhone, una marca registrada de Cisco".
Tras conocer la demanda en enero, Apple sostuvo que se le debería permitir utilizar la marca porque sus móviles funcionarán en redes diferentes a las de los aparatos de Cisco. De hecho, los iPhone de Apple utilizan tecnología móvil convencional, mientras que los de Cisco usan la tecnología VoIP (Voice over Internet Protocol).
En Tecnociencia
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura