L D (EFE) "La publicación impropia de esta información no ha supuesto riesgos adicionales para los clientes", señaló la compañía con sede en San José (California, EEUU). El sitio web ruso
SecurityLab fue el primera en anunciar, hace más de una semana, que el código fuente de la empresa había sido robado de la red corporativa de Cisco Systems y parte se había colocado en Internet.
Cisco, líder mundial de los equipos que dirigen el tráfico de Internet, dijo que está colaborando con la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) para buscar a los culpables. Los expertos habían especulado que los piratas informáticos pudieran utilizar esta información para encontrar fallos en el sistema de Cisco llamado IOS, aunque algunos señalaron que los daños serían limitados puesto que existen cientos de versiones diferentes de esa programación.
Esta es la segunda vez en lo que va de año que una gran compañía informa de un incidente similar. Microsoft reconoció en febrero que parte del código fuente de varias versiones de su sistema operativo Windows, uno de los secretos mejor guardados del gigante informático, se habían distribuido a través de Internet.