Cisco concede unos días más a Apple para responder a la demanda por apoderarse de la marca iPhone
El grupo informático estadounidense Cisco Systems ha ofrecido hasta el próximo jueves a Apple para que responda a la demanda presentada en su contra por un presunto caso de apropiación de la marca iPhone, utilizada por el grupo de Steve Jobs en sus nuevos modelos de aparatos de móvil. En un principio, el plazo para responder a la denuncia expiraba el jueves pasado, pero Cisco ha convenido en postergarlo hasta el 21 de febrero, a la espera de un acuerdo satisfactorio. Esta compañía presentó el mes pasado su demanda ante un tribunal de San Francisco.
L D (Europa Press) Apple ha convertido el iPhone, cuya marca recuerda los productos iTunes e iPod, en una de sus principales apuestas para el futuro, y tanto sus directivos como los de Cisco ya han dicho que desean alcanzar un acuerdo amistoso.
Cisco empezó a fabricar una línea de iPhones la pasada primavera a través de su división Linksys y podría permitir a Apple utilizar este nombre si garantiza que los móviles de ambas compañías serán compatibles para comunicarse entre sí. Cisco no ha ofrecido detalles acerca del tipo de interoperatividad que desea.
Por su parte, Apple sostiene que se le debería permitir utilizar la marca porque sus móviles funcionarán en redes diferentes a las de los aparatos de Cisco. De hecho, los iPhones de Apple utilizan tecnología móvil convencional, mientras que los de Cisco usan la tecnología VoIP (Voice over Internet Protocol). Cisco posee iPhone desde 2000, cuando adquirió InfoGear Technology, la empresa que depositó en el registro la marca.
En Tecnociencia
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura