Cinco usuarios de las redes P2P se sientan en el banquillo de los acusados en el Reino Unido
Cinco internautas británicos que intercambiaron material protegido con los derechos de autor a través de Internet se han negado a plegarse a las exigencias de la industria musical del país y acudir al juicio que resolverá si son culpables o no de violación de copyright. Se trata de la primera vez en el Reino Unido que alguien se sienta en el banquillo de los acusados por estas circunstancias. Otras 60 personas han sido demandas por la industria discográfica del Reino Unido, pero todas han alcanzado un acuerdo para evitar el juicio a cambio de desembolsar una indemnización –cercana a los 9.000 euros– por los posibles daños causados.
(Libertad Digital) Los cinco acusados, tres hombres y dos mujeres, almacenaban en el disco duro de su ordenador casi 9.000 canciones que ponían a disposición de los usuarios de las redes P2P de forma gratuita. "Hemos tratado de alcanzar un acuerdo justo con ellos, pero si la gente se niega a negociar contra la evidencia, la ley debe seguir su curso", ha indicando Geoff Taylor consejero de la Industria Fonográfica del Reino Unido (BPI por sus siglas en inglés).
Al igual que en casos similares, la BPI ha tratado de recibir una indemnización por los daños generados por los acusados –cercana a los 9.000 euros– al intercambiar ficheros protegidos con copyright. También espera que se compensen los gastos que suponen la apertura y representación durante el proceso judicial.
Según detalla la página web de la BBC, al menos 14.000 personas de doce países se han enfrentado en los últimos meses a las amenazas de la industria musical por utilizar las redes de intercambio P2P.
Temas
En Tecnociencia
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura