Además, China Telecom pretende bloquear el uso de esta barata fórmula en todo el país, porque amenaza sus beneficios en el servicio de llamadas de teléfono de larga distancia, informó el rotativo "South China Morning Post".
"El servicio de llamadas de ordenador a teléfono fijo está estrictamente regulado por la ley, y en China, sólo China Telecom y China Netcom tienen permiso para realizar proyectos piloto de forma limitada", declaró un portavoz de la operadora estatal al diario.
La escasa presencia de este servicio en China ha animado a muchos a utilizar Skype, que permite llamar a Europa o a Estados Unidos por sólo dos céntimos de euro por minuto, frente al coste de 70 céntimos de euro por minuto en el servicio regular de China Telecom. "Estamos investigando la información", declaró Kat James, portavoz de la empresa, con sede en Luxemburgo.
Aunque las autoridades chinas lograran bloquear y cerrar el uso de Skype en el país, cualquier persona que posea una tarjeta de crédito extranjera y un ordenador podría seguir accediendo al servicio Skypeout por Internet. El mercado de telecomunicaciones chinos no está todavía liberalizado, y las autoridades intentan fraguar algunas grandes empresas estatales antes de que penetre la competencia internacional.