China refuerza su censura de Internet con nuevos controles
El régimen chino anunció este domingo que será más estricto en la represión de los contenidos de Internet, para lograr lo que llama noticias “sanas y civilizadas”. La agencia de noticias oficial Xinhua ha anunciado que las medidas se aplicarán de forma inmediata, y “normalizarán la gestión de noticias e información”.
(Libertad Digital) La agencia china afirma que solo se permitirán “noticias e informaciones sanas y civilizadas que sean buenas para la mejora de la calidad de la nación, beneficiosas para su desarrollo económico y conduzcan a un progreso social”. Se prohibirán las que la dictadura china considere que “van contra la seguridad del Estado y el interés público”.
Aunque no hay más datos sobre las regulaciones impuestas por el régimen, la agencia oficial sí ha aclarado que las páginas solo podrán publicar noticias de actualidad y de política, aunque tendrán que pasar por el filtro de la policía. Según Xinhua, las normas de censura que estaban vigentes, dictadas en 2000, han quedado obsoletas dado el desarrollo tecnológico y económico del país desde entonces.
En Tecnociencia
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura