China impone ahora un toque de queda en los cybercafés para evitar que los menores naveguen demasiado
En medio de las numerosas restricciones que el régimen comunista de China tiene con Internet, incluida la censura de varias páginas como Wikipedia o Blogspot, sus autoridades han comenzado ahora una campaña –bajo pena de duras sanciones– para hacer cumplir de forma estricta el toque de queda impuesto en los cybercafés de todo el país durante las vacaciones escolares y así evitar que los menores naveguen un tiempo excesivo en la red.
L D (Europa Press) La medida "debe servir para prevenir la entrada de menores de 18 años" a estos locales, según señaló un funcionario del Ministerio de Cultura citado por el diario China Dayli. Esta misma fuente aseguró que los regentes de locales que infrinjan la ley podrían afrontar penas que oscilan entre los 15 días de cierre y la pérdida definitiva de su licencia para funcionar.
El objetivo de la medida es el de limitar el horario de accesibilidad de los menores a Internet, dado que China es la segunda nación, tras Estados Unidos, en número de usuarios de la red. Según un informe del Ministerio de Educación, este hecho ha provocado que miles de niños dediquen más tiempo a navegar que a estudiar, y que los menores accedan a material violento y obsceno.
Temas
En Tecnociencia
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura