Xu Chao, responsable de la Administración Nacional de Patentes, señaló que "las violaciones de los derechos de propiedad intelectual en internet fueron rampantes en los últimos años, produciendo un gran daño a la industria". Sin embargo, "no hay cifras específicas sobre las pérdidas económicas por dichas violaciones", añadió Xu.
Según pudo saber EFE, las pérdidas de las multinacionales en China debido a estas infracciones oscilan entre un 60 y un 90 por ciento de las ventas, en función del tipo de producto (disco compacto, vídeo digital y videojuegos).
China alcanzó los 94 millones de usuarios de internet en 2004, además de contar con 600.000 páginas web de las que sólo 8.000 están legalmente registradas. A pesar de haber ignorado hasta ahora estos derechos, el Gobierno chino mantiene un estricto control sobre la información que se difunde a través de internet.
Según la organización Human Rights en China (HRIC), al menos 64 "ciberdisidentes" permanecen encarcelados en el gigante asiático por difundir contenidos molestos para Pekín, mientras que una campaña llevada a cabo en 2004 supuso la clausura de 1.600 cafés de internet y otros 18.000 sufrieron cierres temporales. La excusa esgrimida por Pekín fue preservar la ética de los menores y el uso de contenidos sexuales y violentos, por lo que un total de 1.125 páginas web fueron cerradas.